top of page
  • Foto del escritorDavid Bocian

HAMBRET en el Festival ALMAGRO-OFF


FESTIVAL ALMAGRO-OFF: http://www.festivaldealmagro.com/almagro_off_obras_actual.php?id=56

HAMBRET

Dirección: Jessica Walker Laboratorio Teatro (España (Cataluña)). 18 julio Teatro La Veleta

La resonancia en Hamlet

Lo que nos motiva profundamente a hacer una inmersión en un texto clásico como el de Hamlet es su incidencia continua en los valores humanos más esenciales. Siendo uno de los textos más representados en la historia del teatro, Hamlet nos sigue eligiendo para encarnar a través suyo los conflictos primarios del ser humano. El escenario como un espejo de la vida, el teatro dentro del teatro, la eterna metáfora sigue hablando de nosotros.

No hacemos Hamlet porque creamos que –con sus intrigas y meditaciones- interpele al hombre de hoy. Hacemos Hamlet porque interpela al hombre, y lo hará siempre que el hombre se debata entre su oscuridad y su hambre de infinito.

Hamlet, Ofelia, Polonio, Gertrudis, Claudio … nos contienen. Son pozos sin fondo, que nos invitan a la caída libre, a una inmersión completa en su profundidad. Actuarlos es para nosotros un acto de fe. Agitan nuestra creatividad, nos provocan, estimulan nuestro imaginario, nos detonan una aproximación libre, sincera y personal.

Hamlet inspira toda clase de puestas en escena en el teatro contemporáneo. En este océano de versiones, cada creador busca ser original, encender una nueva luz sobre esas palabras repetidas hasta el infinito. Para nosotros, representar la tragedia nos exige hacerla carne en nosotros sobre el escenario. Vivirnos en la tragedia es algo que no nos queremos perder. La apuesta nos pide todo nuestro coraje, nuestra libertad y humildad. De este viaje surge una puesta en escena contemporánea, intensa y viva. Estar vivos en Hamlet es nuestra única pretensión.

Jessica Walker


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page